jueves, 22 de agosto de 2013

Entrevista a Hundir la Flota.

Paisajes ensoñadores, mucha atmosfera, pop delicado, electrónica minimalista… estos son unos, de los muchos adjetivos que se pasan por la cabeza escuchando a Hundir la flota.
                                                                 


Bien, como pregunta típica: ¿Cómo surge Hundir la Flota?
Por la necesidad de huir un poco del ambiente de los locales de ensayo, bandas, etc.,
y encontrar un espacio íntimo para crear.
¿Habías participado ya en otras formaciones?
Sí, desde los 17 años he estado en grupos. Destacaría, antes de dar paso a Hundir la Flota,
el año en que estuve acompañando al grupo RIP KC, a los teclados en directo.
Son una gente estupenda y me enseñaron mucho, también aprendí que no quería pasar
por la dureza de la vida del músico semiprofesional.
¿Cuáles son las influencias a la hora de componer?
Muchas. El shoegaze y el dreampop siempre están presentes aunque escucho de todo.
Últimamente devoro los discos de Devendra Banhart, por el lado más folk,
y también estoy descubriendo el drone extremo de Tim Hecker y Belong.
Una pregunta que nos interesa a nosotros muchísimo, ¿Crees que es más ventajoso ser un one-man-band?
Para mí lo es. Puedo tener mi propio ritmo de trabajo y no tengo que someter a otras personas a mis necesidades creativas o logísticas.
Y a la hora de tocar en directo, ¿no es esto más difícil siendo solo una persona?
Impone respeto y es un poco violento al principio, pero se trata de encontrar la fórmula.
Hasta hace poco llevaba las bases grabadas en un portátil, ahora estoy preparando algo más intimista y orgánico.
Tienes 3 trabajos y son autoeditados, verdad? ¿Has intentado llevar tu música a sellos independientes?
Sí, lo son. Prefiero ser descubierto, je, je.
En cualquier caso, tengo 35 años y poco tiempo y recursos que dedicar a esta afición,
además el mercado musical está muy achuchado, hay una competencia feroz.
Me resulta más cómodo  conservar mi estatus “amateur”.
¿Cómo ves el mercado musical más subterráneo del panorama nacional?
Interesantísimo; no paran de salir cosas nuevas e interesantes.
El otro día descubrí a Ciudad Lineal, hacen un post-punk/synth-pop de lo más molón.
Por ponerte solo un ejemplo de miles.

¿¿Algún disco en lo que llevamos de 2013 que para ti sea realmente bueno??
Acabo de escuchar el nuevo de Washed Out y es muy bonito.
El nuevo de Devendra no está nada mal, tampoco,
y el de Porcelain Raft es maravilloso también.
Y para finalizar, ¿quieres decir algo a la gente que te está leyendo y que no conocía Hundir la Flota?
Gracias por tomaros el tiempo de leer esta entrevista y, si se diera el caso,

de dedicar diez minutos a escuchar mi música. ¡Un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario